Razones para consumir carne de conejo dentro de una dieta variada y equilibrada
La carne de conejo es un alimento adecuado para incluir en una dieta equilibrada, completa y sana.
- Es una carne magra con un contenido calórico moderado, un contenido proteico elevado y rica en vitaminas y minerales. Por lo tanto, es idónea para incluirla en la dieta habitual de deportistas.
- Es fuente de proteínas.
- Posee un alto contenido en fósforo y es fuente de selenio.
- Tiene una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación, suelen incorporar especias y hierbas aromáticas, por lo que se puede prescindir de la sal.
- Es una carne con reconocido efecto cardioprotector.
- La carne de conejo posee unas ventajas nutricionales sobre otras especies animales, que la convierten en una de las carnes de consumo habitual más recomendables para la dieta de prevención cardiovascular.
- La carne de conejo es la de mayor contenido en proteína y hierro, vitaminas del grupo B y vitamina E, factores importantes para un buen desarrollo de los huesos y músculos. Ideal para personas de diferentes edades, mayores y niños.
- Posee un adecuado porcentaje en ácidos grasos insaturados que ayudan a regular los niveles de colesterol. Recomendado para personas que presentan índices de colesterol alto, diabetes así como problemas del aparato circulatorio.
- Contiene un bajo nivel en purinas que la hace recomendable para personas con ácido úrico elevado.
- Por su bajo contenido en sodio y alto en potasio ideal para personas hipertensas.
- Recomendable por su fácil digestibilidad y rica en vitaminas.
TABLA COMPARATIVA
FUENTE: Programa PASFEC. Alimentación y Salud.